top of page
IMG_7385_edited.jpg

12 PRINCESAS EN PUGNA

Esta exitosa comedia mexicana de Quecho Muñoz, es una parodia fársica sobre el legado que han dejado 12 de las más reconocidas heroínas del cine de animación.

Bajo el pretexto de revelarles un secreto, Cenicienta reúne en su palacio a todas sus amigas, y poco a poco somos testigos de las verdaderas personalidades de cada una de ellas.

Frustradas por el engaño del "felices para siempre", entre carcajadas del público, descubrimos que tienen dudas, defectos, virtudes y muchos sueños; pues antes que ser princesas, son mujeres.

"12 Princesas en Pugna" se ha presentado ininterrumpidamente en la cartelera nacional desde su estreno en 2011. Su divertida trama ha cautivado el corazón del público, su inteligente discurso ha reflejado las inquietudes de la sociedad actual.

El elenco, conformado por actrices de teatro como Leslie Martínez, Patricia Simonín, Paulina de la Barrera, Paola Contreras, Susy Lu Peña, entre muchas otras talentosas actrices; también ha sido conformado por Actores Invitados como Daniela Luján, Hiromi Hayakawa, Manuel Balbi, Laura Cortés, Michelle Rodríguez, Lambda García, Alejandra Ley, Bárbara Torres, Zoraida Gómez, Natalia Sosa, Carla Medina y Lenny de la Rosa.

Mención aparte merece Lolita Cortés. La famosa “Reina de los Musicales” se integró a la compañía con un personaje escrito especialmente para ella: Rapunzel. Haciendo con esto que una vez al mes sean 13 las princesas que pisan el escenario.

El fenómeno se repite con la actriz Carmen Sarahí, quien es la voz oficial de Elsa de Frozen en Latinoamérica, e interpreta a dicho personaje en la puesta.

La obra ha tenido giras en el interior de la República Mexicana; Cuernavaca, Guadalajara, Toluca y Pachuca son algunas de las ciudades que han recibido a la puesta. Actualmente, en Monterrey se presenta una producción de la puesta, con talento 100% regiomontano.

En Agosto de 2013 se estrenó una versión local en el Palacio de Bellas Artes de República Dominicana, teniendo elenco y producción originarios de dicho país. Este suceso se repitió en años posteriores con los estrenos de versiones en Argentina, Costa Rica y Guatemala. Otros países se sumarán pronto a la lista.

Para ver la puesta en escena en CDMX, no dudes de visitar aquí sus redes sociales oficiales para conocer costos, lugar y horarios.

bottom of page